Show simple item record

dc.contributor.authorRipoll Salceda, Juan Cruz
dc.contributor.authorChasco Goñi, Celia
dc.contributor.authorAzcárate Ayarra, Javier
dc.date.accessioned2013-11-18T08:28:42Z
dc.date.available2013-11-18T08:28:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2013, n.36, p. 175-187. ISSN 1577-0338es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/19815
dc.description.abstractEl desarrollo de estrategias autorreguladas (DEAR) trata de mejorar la habilidad de los alumnos para una tarea compleja por medio del modelado, las autoinstrucciones, la práctica guiada y el uso de recursos que faciliten la tarea. Se valoró la eficacia de una intervención para la mejora de la escritura de textos argumentativos basada en el DEAR. La intervención fue aplicada por una profesora de Lengua a 51 alumnos de 4º de Primaria, que fueron comparados con un grupo de 26 alumnos que realizaba las actividades ordinarias de clase. Se valoraron dos textos escritos antes y después de la intervención, considerando la calificación de un profesor, su extensión, riqueza léxica y contenido. Los alumnos que recibieron el tratamiento mejoraron significativamente en todos los aspectos valorados, mientras que los del grupo de control solo lo hicieron en número de oraciones, de verbos y de palabrases_ES
dc.description.abstractSelf-regulated strategy development (SRSD) is a method designed to improve abilities in copying with complex tasks. SRSD uses modelling, self-instruction, guided practice and other resources that facilitate the focused task. We tested the efficiency of a SRSD intervention constructed for improving argumentative text writing. A Spanish Language teacher conducted the intervention for fifty-one 4th grade elementary school students. Those students were compared to a group of 26 students who continued with their ordinary class activities. We evaluated both written texts which were done before and after the intervention. We assessed the teacher’s score, length, lexical richness and text content. The students who were involved in the SRSD program improved significantly in all the assessed variables, however the students in the control group only improved in the number of written sentences, verbs and wordsen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.subjectExpresión escritaes_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectLenguaes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectWritingen
dc.subjectSelf-regulationen
dc.subjectLanguageen
dc.subjectElementary schoolen
dc.titleMejora de la redacción de textos argumentativos mediante estrategias autorreguladases_ES
dc.title.alternativeImproving argumentative text writing throught the use of self-regulated strategiesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciones_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)