Show simple item record

dc.contributor.authorSuárez Quijada, Beatriz
dc.date.accessioned2013-11-15T13:30:15Z
dc.date.available2013-11-15T13:30:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2013, n.36, p. 137-160. ISSN 1577-0338es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/19812
dc.description.abstractEsta experiencia propone mostrar el acto educativo como un intercambio de individualidades (entendido como transferencia al otro y el compartir a través del vínculo personal) en el que cada persona implicada: niños, niñas, adultos referentes y otros significativos, definan o dibujen un paisaje donde todos los aspectos inherentes a la personalidad propia, generen experiencias que den lugar al desarrollo de aprendizajes significativos. Todo ello consolida la trama que define y aborda las verdaderas prioridades educativas a partir de intereses e imaginarios que se vinculan, construyendo pues, un modelo de referencia en interacción con los otros, dando lugar a experiencias innovadoras. La propuesta es llevar la vida real al aula a partir de la significación de espacios y tiempos para la acción experiencial, así como desde la transformación en diferentes contextos de aprendizaje. Surge así un macroespacio de experiencias que toma la forma de una Excavación Arqueológica, en la que a partir de un método usado comúnmente en Arqueología, los niños y niñas descubren sus propias vidas para poder compartirlas a través de diversos códigos y lenguajes: orales, escritos, visuales, artísticos y sobre todo desde la propia identidad, que se define a través de actitudes y acciones compartidases_ES
dc.description.abstractThis experience aims to show the educational act as an exchange of individualities (understood as transfer to another individual and sharing through a personal link) where each person involved: – children, adults and other significant models – defines or draws a landscape where all aspects inherent to personality generate experiences that give rise to the development of meaningful learning. All this strengthens the plot that defines and addresses real educational priorities based on interests and imageries that are linked, therefore building a model of reference in interaction with each other, giving rise to innovative experiences. Our aim is to take real life to the classroom, from the significance of spaces and times for experiential action, as well as from the transformation in different learning contexts. Thus arises a «macrospace of experiences» that takes the form of an Archaeological Excavation in which, following a real method used in archaeology, children discover their own lives and share them through different codes –oral, written, visual, artistic– and above all through their own identity, which is defined by the attitudes and actions they shareen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectVínculoes_ES
dc.subjectEspacio-ambientees_ES
dc.subjectInstalaciónes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectIdentityen
dc.subjectLinken
dc.subjectClassroom environmenten
dc.subjectInstallationen
dc.subjectEducational innovationen
dc.subjectInformation and Communications Technologyen
dc.titleDescubrir el pasado para construir el presente : “La Excavación” como manifestación de identidadeses_ES
dc.title.alternativeDiscovering the past to build the present : “Excavation” as the manifestation of identitiesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciones_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)