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dc.contributor.authorMarín Cepeda, Sofía
dc.date.accessioned2013-11-15T12:59:17Z
dc.date.available2013-11-15T12:59:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2013, n.36, p. 115-132. ISSN 1577-0338es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/19811
dc.description.abstractEn torno a un 15% de la población según la Organización Mundial de la Salud, presenta algún tipo de capacidad diferente. Nuestra realidad social es compleja y la concienciación social está teniendo un gran impacto en la educación, donde la diferencia y la diversidad de capacidades provocan una necesidad de cambio en los métodos educativos. La preocupación y búsqueda de un espacio social y un enfoque educativo global para todos se extiende, más allá del ámbito formal, a las experiencias de educación en espacios de patrimonio. Esto supone una diversificación en los planteamientos educativos para atender a las diferencias individuales. Nos encontramos, por tanto, en un momento clave y propicio para poner en marcha metodologías que guíen la educación patrimonial hacia la inclusión y la educación personalizada, haciendo uso de nuestro rico patrimonio cultural. Nuestra investigación, tesis doctoral actualmente en desarrollo en el campo de la educación patrimonial desde la Universidad de Valladolid, se caracteriza por abordar el patrimonio comprendiendo al sujeto que aprende desde la dimensión psicológica, para diseñar un modelo educativo propio, con el objetivo de generar igualdad en la posibilidad de enlazar y vincular el patrimonio y las personases_ES
dc.description.abstractAround 15% of the population according to the World Health Organization, have some kind of disability. Our social reality is complex, and social awareness of this issue in recent decades has had a huge impact on education, where difference and diversity leads to a necessary change in educational methods. The concern and the search for a social space and a comprehensive educational approach for all extends, beyond the formal environment, to the experiences of education in heritage spaces. This opening represents a diversification of educational approaches to address individual differences in the pursuit of common objectives. One of the great challenges facing us from our research, therefore, is to generate equality on the possibility of linking heritage and people. Our research, doctoral thesis in the field of heritage education from the University of Valladolid, is characterized by addressing the learner from his/her psychological dimension and diversity, to design an educational model in order to generate equality in the ability linking heritage and peopleen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.subjectEducación patrimoniales_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectModelo educativoes_ES
dc.subjectHeritage educationen
dc.subjectDiversityen
dc.subjectPsychologyen
dc.subjectResearchen
dc.subjectEducational modelen
dc.titleUna investigación para abordar y entender nuestro patrimonio desde la perspectiva de la diversidades_ES
dc.title.alternativeA research to approach and understand our heritage from the perspective of diversityen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciones_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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