Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz Moreno, José Luis
dc.date.accessioned2013-11-14T12:29:28Z
dc.date.available2013-11-14T12:29:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2013, n.36, p. 79-97. ISSN 1577-0338es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/19802
dc.description.abstractEste artículo recoge los resultados más destacados derivados del estudio que indaga sobre el desarrollo educativo de los municipios desde la actuación realizada por los Servicios Municipales de Educación y cuyos objetivos son: analizar las actuaciones desempeñadas por estos Servicios; y diseñar y validar un Instrumento para la autoevaluación de los mismos. El trabajo de campo realizado ha contemplado una revisión bibliográfica, el análisis de páginas web oficiales de Ayuntamientos, entrevistas en profundidad, un grupo de discusión con expertos, la aplicación de la propuesta de Instrumento en Ayuntamientos y su validación por parte de técnicos municipales de educación. Los principales resultados evidencian que la autoevaluación de los Servicios Municipales de Educación puede ser una óptima oportunidad para mejorar sus decisiones alrededor de la actuación educativa desempeñada en el municipio. Se concluye con la conveniencia de que estos Servicios se sostengan en unas políticas educativas amplias, transversales e innovadoras para favorecer la corresponsabilidad, la educación inclusiva y el aprendizaje a lo largo de toda la vidaes_ES
dc.description.abstractThis article presents the main results derived from the study that investigates the educational development of the municipalities from the act by the Municipal Education and whose objectives are to analyze the actions performed by these services, and design and validate an instrument for self-evaluation of the same. The fieldwork has provided a literature review, analysis of official sites of municipalities, in-depth interviews, and a focus group with experts, the implementation of the proposed instrument in municipalities and its validation by technicians municipal education. The main results show that self-assessment of the Municipal Education can be an excellent opportunity to improve their decisions about the educational activities performed in the town. It concludes with the convenience that these services are sustained in broad educational policies, and innovative cross promote responsibility, inclusive education and learning throughout lifeen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.subjectDesarrollo educativoes_ES
dc.subjectMunicipioes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectServicio Municipal de Educaciónes_ES
dc.subjectEducational developmenten
dc.subjectMunicipalityen
dc.subjectEducationen
dc.subjectMunicipal Education Serviceen
dc.titleLos Servicios Municipales de Educación ante el desarrollo educativo de los municipioses_ES
dc.title.alternativeMunicipal Education Services to the educational development of the municipalitiesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.ecienciaEducaciones_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)