Show simple item record

dc.contributor.authorMiguel Díaz, Mario de
dc.date.accessioned2013-11-14T10:28:30Z
dc.date.available2013-11-14T10:28:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2013, n.36, p. 13-35. ISSN 1577-0338es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/19799
dc.description.abstractConcluida la fase de adaptación de las titulaciones al proceso de convergencia europea, y superados ya los primeros cursos de la nueva andadura, constatamos una opinión mayoritaria de rechazo a los nuevos planes de estudio cuestionando su oportunidad y coherencia. El objetivo del presente estudio ha sido analizar alguno de los factores que han condicionado el proceso de adaptación de las nuevas titulaciones en las dos cuestiones que se consideraban claves para promover el Espacio Europeo de Educación Superior: la renovación curricular y la innovación metodológica. Nuestro trabajo pretende ser una mirada crítica sobre cómo se ha gestionado este proceso identificando algunas de las debilidades del sistema universitario que han contribuido a que las instituciones no hayan aprovechado eficazmente las oportunidades que el marco normativo ofrecía para efectuar la reforma necesariaes_ES
dc.description.abstractAfter the adaptation phase of university degrees to the process of European convergence and overcome since the first years of the new era, we find a high rate of rejection of the new curriculum, questioning its timeliness and consistency. The aim of this study was to analyze some of the factors that have constrained the process of adaptation of new Degrees in the two key issues that were considered to promote European Higher Education: curriculum renewal and methodological innovation. Our work pretending to be a critical look at how you have managed this process by identifying some of the weaknesses of the university system that have helped institutions from having effectively taken advantage of the opportunities offered by the regulatory framework necessary to effect reformen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.subjectRenovación de las titulaciones universitariases_ES
dc.subjectReforma curriculares_ES
dc.subjectInnovación metodológicaes_ES
dc.subjectAdaptación al EEESes_ES
dc.subjectProceso de convergencia europeaes_ES
dc.subjectRenewal of university degreesen
dc.subjectCurriculum reformen
dc.subjectMethodological innovationen
dc.subjectAdaptation to the RHEAen
dc.subjectEuropean convergence processen
dc.titleLa reforma curricular y metodológica de las enseñanzas universitarias : una mirada crítica sobre la construcción del Espacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.title.alternativeCurricular and methodological reform of university education : a critical look at the construction of the European Higher Educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciones_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)