Descripción y análisis de una experiencia de innovación en la asignatura de convertidores avanzados de potencia
Authors
Pérez Rubio, María del CarmenPublisher
Universidad de Alcalá, Grupo de Investigación en Tecnologías para el Aprendizaje (ITA)
Date
2013Bibliographic citation
PÉREZ RUBIO, M.C., E. García Núñez, J. Ureña Ureña, F.D. Ruiz Pereda. Descripción y análisis de una experiencia de innovación en la asignatura de convertidores avanzados de potencia. Caracciolos: revista digital de investigación en docencia [en línea]. 2013, vol. 1(1). ISSN 2340-3012. Disponible en: http://hdl.handle.net/10017/19548
Keywords
Evaluación formativa
Rúbricas evaluación
Retroalimentación
Técnicas cooperativas en ingeniería
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En la búsqueda de metodologías, estrategias y procedimientos que contribuyan a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en ingeniería, se ha planteado una primera propuesta sobre una asignatura optativa (Convertidores Avanzados de Potencia) del Máster Universitario en Sistemas Electrónicos-Sistemas Inteligentes de la Universidad de Alcalá. De entre las actividades y estrategias desarrolladas, orientadas a favorecer el papel activo y emprendedor del alumno, destacan el aprendizaje basado en problemas, colaborativo y situado, la asunción de distintos roles por parte del alumnado y la integración de la evaluación en el propio proceso de formación. Los alumnos han participado con interés y de una forma activa. Tanto sus valoraciones como las del profesorado han resultado positivas. Por otro lado, las dificultades encontradas y el análisis de la experiencia realizada sirven como base y aliciente para la innovación en las nuevas asignaturas de Grado.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
1_13_descripción_pérez_CARACCI ... | 412.9Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
1_13_descripción_pérez_CARACCI ... | 412.9Kb |
![]() |