View Item 
  •   e_Buah Home
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Caracciolos: revista digital de investigación en docencia
  • Caracciolos - Volumen 1, Número 1, 2013
  • View Item
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Caracciolos: revista digital de investigación en docencia
  • Caracciolos - Volumen 1, Número 1, 2013
  • View Item
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la planificación y realización de un curso virtual de máster universitario

Show full item record
RefworksUtilizar EndNote Import
Authors
Roith, Christian
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/19547
ISSN: 2340-3012
ISSN: 2340-3012

Publisher
Universidad de Alcalá, Grupo de Investigación en Tecnologías para el Aprendizaje (ITA)
Date
2013
Bibliographic citation
ROITH, C. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la planificación y realización de un curso virtual de máster universitario. Caracciolos: revista digital de investigación en docencia [en línea]. 2013, vol. 1(1). ISSN 2340-3012. Disponible en: http://hdl.handle.net/10017/19547
Keywords
Nuevas tecnologías de la información y comunicación
Innovación docente
Docencia virtual
Plataforma virtual
Material didáctico audiovisual
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Share
 
Abstract
El trabajo documenta y comenta críticamente el diseño y la realización de una asignatura completamente virtual titulada "Comunicación, Política y Globalización" en el marco del Máster en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital, destacando sobre todo los procedimientos que se derivaron de la modificación de la modalidad de impartición del curso, que inicialmente estaba previsto como semipresencial. Después de la justificación de una decisión paradigmática a favor de un enfoque didáctico-constructivista, se realiza un análisis de las opciones tecnológicas disponibles con el criterio de la mejor imitación de un proceso de aprendizaje en un espacio académico real. Además del uso de material didáctico tradicional, se introdujo la elaboración de vídeoclases subidas a Youtube y su discusión en diversos foros de la plataforma virtual como innovación metodológica. A pesar de la identificación de algunos puntos débiles en el curso, como la falta de una opción de comunicación en tiempo real o la calidad mejorable en la edición de algunos vídeos, los resultados académicos de esta experiencia novedosa parecen satisfactorios.
Files in this item
FilesSizeFormat
View
1_11_nuevas_roith_CARACCIOLOS_ ...322.4KbPDF
FilesSizeFormat
View
1_11_nuevas_roith_CARACCIOLOS_ ...322.4KbPDF
Collections
  • Caracciolos - Volumen 1, Número 1, 2013 [4]

Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Browse

All of e_BuahCommunities y CollectionsIssue DateAuthorsTitlesSubjectsIn this CollectionIssue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

My e_BuahCreate account

Help

What is e-Buah?Guide e_BuahDeposit documentsFAQContact us

Statistics

View Usage Statistics

Information

Open Science. Open accessOpen access PolicyPublishing permissionsCopyrightResearch datae-cienciaDatos RepositoryPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV