Unas notas sobre las posibilidades docentes y aplicaciones de la geografía del tiempo
Autores
Díaz Muñoz, María ÁngelesEditor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
1991Cita bibliográfica
Serie Geográfica, 1991, n. 1, p. 131-163. ISSN 1136-5277
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
En este trabajo se reflexiona sobre las posibilidades docentes de la geografía del tiempo, considerándola como una forma diferente de presentar diversos temas geogrhficos a los estudiantes. La Geografía del Tiempo proporciona una lenguaje espacio-temporal, una perspectiva integradora y la redefinición de ciertas palabrasclave en nuestra disciplina. Se exponen algunas de las aplicaciones dadas al modelo espacio-temporal, ilustradas con los trabajos prácticos realizados por estudiantes de Geografía Humana en la Universidad de Alcalá de Henares. This study reflects on the teaching possibilites of Time Geography, considered as a different way of presentating diverse geographic themes to students. Time Geography provides a space-time language. an integrating perspective and a redefinition of some of the key words in our discipline. Applications of the space-time model are given and illustrated with practical projects carried out by Human Geography students at the University of Alcalá de Henares.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
unas notas sobre las posibilidades ... | 2.913Mb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
unas notas sobre las posibilidades ... | 2.913Mb |
![]() |