Show simple item record

dc.contributor.authorDomínguez Martínez, José M.
dc.date.accessioned2013-07-19T10:36:02Z
dc.date.available2013-07-19T10:36:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.bibliographicCitationDocumentos de trabajo. IAES- Instituto Universitario de Análisis Económico y Social, Universidad de Alcalá, N. 5, Año 2013. ISSN 1139-6148en_US
dc.identifier.issn1139-6148
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/18421
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es exponer los fundamentos de una acción formativa orientada a una primera incursión en el ámbito de la educación financiera de estudiantes que hayan finalizado la etapa de la enseñanza secundaria obligatoria, si bien el planteamiento puede servir de referencia para su adaptación a otros niveles educativos. La pretensión no es aportar una visión completa de los productos financieros, sino mostrar los elementos básicos que permitan forjarse una idea del alcance de las decisiones financieras dentro de un esquema global de razonamiento. El trabajo está estructurado en cuatro apartados: en primer término se hace referencia al concepto de la educación financiera; en segundo lugar se expone el enfoque didáctico del programa Edufinet, en el que se inscribe la acción formativa propuesta; a continuación se alude al papel y a la estructura del sistema financiero, y se realiza un esbozo de los principales productos financieros; el cuarto apartado va destinado a ilustrar una serie de supuestos prácticosen_US
dc.description.abstractThe aim of this work is to show the background of a learning action conceived as a first contact of students having finished the compulsory secondary education stage with the field of the financial literacy. Notwithstanding, the contents can be used as a reference to be adapted to the requirements for other educational levels. The goal of the work is not to provide a comprehensive view of the financial products but to focus on the essential elements so as to reach an overview of the scope of the financial choices within a general framework of reasoning. The document is organized as follows: firstly, the concept of the financial education is considered; in the second section, the pedagogic principles of the Edufinet programme, in which the proposal is based upon, are listed; afterwards, the role and structure of the financial system are mentioned, and then a short scrutiny of the main financial products is undertaken; finally, several practical questions are examined
dc.format.mimetypeapplication/pdfe
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Instituto Universitario de Análisis Económico y Socialen_US
dc.subjectEducación financieraen_US
dc.subjectJóvenesen_US
dc.subjectEdufineten_US
dc.subjectEdufinexten_US
dc.subjectFinancial educationen_US
dc.subjectYouthen_US
dc.titleEducación financiera para jóvenes : una visión introductoriaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperen
dc.subject.ecienciaEconomía
dc.subject.ecienciaEconomics
dc.subject.ecienciaSociología
dc.subject.ecienciaSociology
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Instituto Universitario de Análisis Económico y Social (IAES)
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)