Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez-Pérez, Nieves
dc.date.accessioned2013-03-08T08:21:44Z
dc.date.available2013-03-08T08:21:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2012, n.21, p. 126-142. ISSN 1989-0796en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/14861
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de una investigación acerca de las causas y el estado de la motivación del docente de idiomas en Asturias. Partimos de la hipótesis de que en la actualidad el grado de motivación del profesor en el proceso de enseñanza ha aumentado pues entre otras causas tiene a su disposición un variado catálogo de recursos didácticos que facilitan y dinamizan su labor docente. La metodología empleada para llevar a cabo el estudio se fundamenta en la realización y análisis de una encuesta1 donde el profesorado podrá reflexionar sobre los factores motivacionales y emocionales que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un idioma. El estudio lo realizamos con docentes que imparten alemán, francés e inglés en tres ámbitos educativos, Primaria, Secundaria y Universidad.es
dc.description.abstractIn this article we submit the outcomes of a research about the grounds and the state of play of the motivation of teachers of foreign languages in Asturias. We take as a starting point the hypothesis that nowadays the degree of motivation of teachers in the educational process has improved because they have access to a richer and better assorted catalogue of resources, among other reasons. The methodology we used for this study is based on the analysis of the data extracted from an open survey we carried out in which teachers express their ideas about the motivational and emotional factors that influence their professional practice. This study was conducted with teachers of German, French and English at three educational levels: Primary, Secondary and University levels.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláen_US
dc.subjectMotivación, diferencias individuales, enseñanza-aprendizaje.en_US
dc.subjectMotivation, individual differences, teaching-learningen_US
dc.titleLa motivación del profesor: un factor fundamental para la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)