dc.contributor.author | Garrido, Borja | |
dc.date.accessioned | 2013-03-07T13:04:53Z | |
dc.date.available | 2013-03-07T13:04:53Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2012, n.21, p. 80-93. ISSN 1989-0796 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/14681 | |
dc.description.abstract | One of the main challenges teachers face at Bilingual Primary schools is our students’ lack of communicative skills. The research presented here intents to prove that Interactive Groups work improves Primary Education students’ participation in learning activities in L2 classrooms. Furthermore, since Interactive Groups advocate for meaningful learning through interaction, we are helping our students to efficiently develop their communicative competence. Findings of the research suggest that Interactive Groups not only substantially increase students talking time and improve their attitudes towards the target language but they are also an egalitarian and dialogic tool that keeps all of our students’ expectations high. | en_US |
dc.description.abstract | Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos los profesores y las profesoras de inglés en centros Bilingües de Educación Primaria, es la falta de destrezas comunicativas por parte de nuestro alumnado. El estudio que aquí se presenta defiende que el trabajo en el aula de lenguas por medio de Grupos Interactivos ayuda a mejorar su participación en las actividades del aula a lo largo de la etapa de Educación Primaria. Al basarse en el aprendizaje significativo a través de la interacción, estamos ayudando a nuestros estudiantes a desarrollar eficazmente su competencia comunicativa. Además de incrementar la participación y mejorar la actitud del estudiante hacia el aprendizaje de la lengua extranjera, los resultados de la investigación sugieren que los Grupos Interactivos son una herramienta que fomenta la igualdad y el diálogo entre todos los estudiantes. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá | en_US |
dc.subject | Interactive Groups, bilingualism, high expectations, academic success | en_US |
dc.subject | Grupos Interactivos, bilingüismo, altas expectativas, éxito educativo | en_US |
dc.title | Making communication happen: interactive groups in the bilingual classroom | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Filología | es |
dc.subject.eciencia | Philology | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |