Ver ítem 
  •   e_Buah Biblioteca Digital de la UAH
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Encuentro
  • Encuentro - Número 21, 2012
  • Ver ítem
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Encuentro
  • Encuentro - Número 21, 2012
  • Ver ítem
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

CLIL in teacher training: a Nottingham Trent University and University of Salamanca experience

Mostrar el registro completo del ítem
RefworksUtilizar EndNote Import
Autores
Gutiérrez Almarza, Gloria; Durán Martínez, Ramiro; Beltrán Llavador, Fernando
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/14621
Editor
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
Fecha de publicación
2012
Cita bibliográfica
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2012, n.21, p. 48-62. ISSN 1989-0796
Palabras clave
AICLE. Formación del profesorado. Practicum internacional
CLIL. Teacher training. International Practicum
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Compartir
 
Resumen
As English tends to be regarded as a component of basic education, most European countries, Spain amongst them, are issuing legislation to establish the CLIL approach in educational settings. The article presents instances of the implementation of CLIL in the area of teacher training which stem from a long established cooperation between Nottingham Trent University and the University of Salamanca, to show how the CLIL potential can be enhanced and new levels of integration beyond subject and content can be achieved when CLIL initiatives are embedded in larger Language Teacher Education Frames of Reference thus bridging the gap between different cultural and pedagogical visions and making them socially relevant.
 
Al considerar cada vez más la lengua inglesa como un componente básico de la educación, muchos países europeos, entre los que se encuentra España, están introduciendo iniciativas legislativas para incorporar el enfoque AICLE en entornos de enseñanza. El artículo presenta ejemplos de la aplicación del aprendizaje integrado de lengua y contenidos en el ámbito de la formación docente a partir de una larga relación de colaboración entre las universidades de Nottingham Trent y de Salamanca, que muestran cómo es posible incrementar el potencial del enfoque AICLE y alcanzar nuevas dimensiones de integración más allá de la lengua y de los contenidos al incardinar las iniciativas AICLE en amplios marcos de referencia para la formación de profesores de idiomas, superando así la distancia entre diferentes visiones culturales y pedagógicas y haciéndolas socialmente relevantes.
 
Ficheros en el ítem
FicherosTamañoFormato
Ver
Gutierrez Almarza_CLIL.pdf452.8KbPDF
FicherosTamañoFormato
Ver
Gutierrez Almarza_CLIL.pdf452.8KbPDF
Colecciones
  • Encuentro - Número 21, 2012 [13]

Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Listar

Todo e_BuahComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEn esta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Mi e_BuahCrear cuenta

Ayuda

¿Qué es e_Buah?Guía e_BuahDepositar documentosPreguntas frecuentesContacto

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información

Ciencia abierta. Acceso abiertoPolítica acceso abiertoPermisos editorialesDerechos de autorDatos de investigaciónRepositorio e-cienciaDatosPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV