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Del interés comercial a un planteamiento científico de las realciones entre turismo y cartografía

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Authors
Reinoso Moreno, DanielUniversity of Alcalá Author; Sancho Comins, José FranciscoUniversity of Alcalá Author
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/13902
Publisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
2009
Bibliographic citation
Serie Geográfica, 2009, n. 15, p. 9-26. ISSN 1136-5277
Keywords
Turismo rural
Cartografía turística
Atlas temáticos
Rural tourism
Touristic cartography
Thematic atlas
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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Abstract
El turismo en espacios rurales y naturales se ha convertido en una función económica importante con un claro impacto en el tejido social, especialmente en las comarcas más deprimidas. La cartografía siempre desempeñó un decisivo apoyo para la promoción de recursos turísticos y la publicidad de productos, equipamientos y servicios ofertados en un determinado territorio. Al uso puramente comercial de la herramienta cartográfica se le unió después un eficiente papel en los trabajos de ordenación territorial y planificación turística. La aparición de atlas temáticos dedicados especialmente al turismo, y más en concreto al que se desarrolla en ámbitos rurales y naturales, ha demostrado la idoneidad de la cartografía turística en un plano académico, además de que sea muy positivo, a la vez, su impacto a nivel social, institucional y técnico.
 
Tourism in rural and natural spaces has became an important economic source with a profund impact on society, specially in most depressed areas Cartography always played a decisive part in the promotion of touristic resources and the advertising of products, equipments and services offered in one particular area. To a merely commercial use of the cartographic tool, an eficient role in the works of territorial ordination and tourist planning, was added. The appearance of thematic atlas specially devoted to tourism, and more specially those developped in rural and natural spaces, has shown the ability of the touristic cartography in an academic plane, as well as its positive impact at social, institutional and technical levels.
 
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