Show simple item record

dc.contributor.authorPedregal Mateos, Belén
dc.contributor.authorVallejo Villalta, Ismael
dc.contributor.authorAguilar Alba, Mónica
dc.date.accessioned2013-02-08T16:57:51Z
dc.date.available2013-02-08T16:57:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.bibliographicCitationSerie Geográfica, 2012, n. 18, p. 89-99. ISSN 1136-5277en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/13701
dc.description.abstractEl taller de elaboración de mapas de contaminación acústica ha propiciado el contacto y colaboración de profesores y alumnos con empresas especializadas en la elaboración de mapas de ruido, así como la colaboración entre el profesorado de distintas asignaturas relacionadas con los Sistemas de Información Geográfica y la Estadística de la Licenciatura en Geografía de la Universidad de Sevilla. Al mismo tiempo la celebración del taller ha supuesto el refuerzo de la formación práctica del conjunto de asignaturas implicadas y la adaptación de la oferta formativa a la gran demanda social existente respecto a la preparación técnica de los futuros egresados en temas ambientales. La experiencia ha resultado muy positiva para profesores y alumnos, en la medida en que la colaboración con profesionales relacionados con las materias impartidas motivan al estudiante, al tiempo que permiten la actualización de los curricula y prácticas docentes de manera flexible y adaptativa.en_US
dc.description.abstractThe noise mapping’s workshop has led to the contact and collaboration of teachers and students with companies specialized in the development of noise maps and, at the same time, to the collaboration of teachers of different subjects related to Geographic Information Systems and Statistics bachelor's degree in Geography from the University of Seville. At the same time, the hands-on workshop has led to the strengthening of practical training of all the subjects involved. This fact also favors the adaptation of the academic training to the existing social demand concerning the technical preparation of future graduates in environmental issues. The experience has been very positive for teachers and students, to the extent that collaboration and personal relationships with business professionals have motivated students, while enabling the updating of the curriculum and making the development of practices in a more motivating, flexible and adaptive way.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacionesen_US
dc.subjectActualización curricularen_US
dc.subjectTaller prácticoen_US
dc.subjectCompetencia profesionalen_US
dc.subjectMapas de ruidoen_US
dc.subjectCurriculum updateen_US
dc.subjectHands-on workshopsen_US
dc.subjectOccupational qualificationsen_US
dc.subjectNoise mappingen_US
dc.titleActualización curricular y docente mediante talleres prácticos: la experiencia del taller de elaboración de mapas de contaminación acústicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)