El tratamiento didáctico de las pirámides de población en internet: una propuesta de normalización
Autores
Martínez Romera, Daniel DavidEditor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2012Cita bibliográfica
Serie Geográfica, 2012, n. 18, p. 77-88. ISSN 1136-5277
Palabras clave
Geografía
Ciencias Sociales
Didáctica
Técnicas
Análisis
Internet
Pirámide de Población
Geography
Social Sciences
Didactics
Techniques
Analysis
Pyramid
Population
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Tras exponer alguno de los principales riesgos que puede inducir un mal uso de internet en el ámbito de la didáctica, se analizan varias de las propuestas más extendidas para su realización, atendiendo a su rigurosidad metodológica. Seguidamente, se propone una normalización que permita superar las carencias detectas, y fortalecer la convergencia entre ciencia, sociedad y educación, abordando para ello las implicaciones educativas de su utilización. Finalmente, se apunta la utilidad de generalizar dicha normalización a otras técnicas. After outlining some of the main risks that can lead to misuse of the internet in the field of didactics, discussed several of the most widespread for its implementation, according to their methodological rigor. Then, we propose a normalization that can overcome the weaknesses identified, and strengthen the convergence between science,
society and education, addressing the educational implications for this use. Finally, the utility aims to generalize to other techniques such normalization.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
77_88_tratamiento_Martínez_SG_ ... | 591.6Kb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
77_88_tratamiento_Martínez_SG_ ... | 591.6Kb |
![]() |