dc.contributor.author | Cano Ruiz, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T12:51:15Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T12:51:15Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Anuario de la Facultad de Derecho (Universidad de Alcalá), 2012, no. 5, p. 183-202. ISSN 1888-3214 | en_US |
dc.identifier.issn | 1888-3214 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/13501 | |
dc.description.abstract | El derecho a la educación tiene un carácter universal. Sin embargo, no todas las personas pueden ejercer este derecho en igualdad de condiciones. Uno de los instrumentos normativos internacionales más importantes a favor de la erradicación de la discriminación por razón de la discapacidad es la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El acceso y permanencia de las personas con discapacidad a la enseñanza superior está siendo impulsado a través de un marco normativo que adopta como principios básicos la necesaria accesibilidad y no discriminación en los estudios universitarios y el establecimiento de medidas de discriminación positiva | en_US |
dc.description.abstract | The right to education is universal. However, not all people can exercise this right on an equal basis. One of the most important international legal instruments for the elimination of discrimination based on disability is the Convention on the Rights of Persons with Disabilities. The enrollment and retention of people with disabilities to higher education is being driven by a policy framework that adopts the basic principles of non-discrimination and accessibility required in college and the establishment of affirmative action | |
dc.description.tableofcontents | I. INTRODUCCIÓN. II. LA DISCAPACIDAD EN CIFRAS. III. LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA Y DISCAPACIDAD. 1. Especial referencia al Estatuto del Estudiante Universitario. IV. LA UNIDAD DE INTEGRACIÓN Y COORDINACIÓN DE POLÍTICAS DE DISCAPACIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. 1. Acceso a la universidad. 2. Permanencia en la universidad. 3. Finalización de estudios. V. CONCLUSIONES. VI. BIBLIOGRAFÍA | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones | en_US |
dc.subject | Educación inclusiva | en_US |
dc.subject | Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad | en_US |
dc.subject | Universidad | en_US |
dc.subject | Estatuto del Estudiante Universitario | en_US |
dc.subject | Inclusive education | en_US |
dc.subject | Convention on the Rights of Persons with Disabilities | en_US |
dc.subject | University | en_US |
dc.subject | Bylaw University Student | en_US |
dc.title | Discapacidad, educación y universidad : especial referencia a la Universidad de Alcalá | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Ciencias jurídicas | |
dc.subject.eciencia | Derecho | |
dc.subject.eciencia | law | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |