dc.contributor.author | Jerez García, Oscar | |
dc.date.accessioned | 2013-02-05T17:34:44Z | |
dc.date.available | 2013-02-05T17:34:44Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Serie Geográfica, 2012, n. 18, p. 13-23. ISSN 1136-5277 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/13241 | |
dc.description.abstract | Este texto es el resultado de una reflexión epistemológica sobre las funciones, fines y objetivos de la enseñanza de la geografía. A partir de una investigación bibliográfica partimos de la hipótesis de que el docente debe de reflexionar sobre la materia que imparte en las aulas, o fuera de ellas. No debe de dejarse guiar únicamente por el dictamen curricular ni por los materiales curriculares, como el libro de texto. No solo es necesario dominar la materia, los contenidos, el currículo, los métodos y estrategias didácticas, los fundamentos pedagógicos y psicológicos de la
educación, sino que es fundamental cuestionarse la importancia educativa, en la actualidad, de la geografía. ¿Qué geografía enseñar, por qué y para qué enseñar geografía? Así como ¿dónde enseñar geografía? Como resultado del trabajo proponemos una reflexión sobre el papel de la geografía en la educación no solo formal, sino también no formal e informal. | en_US |
dc.description.abstract | This text is the result of an epistemological reflection on the functions, aims and objectives of the teaching of geography. From a literature search we assume that the teacher should reflect on the matter taught in the classroom or outside. It should not be guided only by opinion or by curricular materials, such as the textbook. Not only is it necessary to master the subject, content, curriculum, teaching methods and strategies, pedagogical and psychological foundations of education, but is central to the educational question, now, of geography. What
geography teaching, why and what to teach geography? And where teaching geography? As a result of the work we propose a reflection on the role of geography in education not only formal but also non-formal and informal. | en_US |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones | en_US |
dc.subject | Didáctica de la geografía | en_US |
dc.subject | Reflexión teórica | en_US |
dc.subject | Teorías educativas | en_US |
dc.subject | Teaching of geography | en_US |
dc.subject | Theoretical reflection | en_US |
dc.subject | Educational theories | en_US |
dc.title | La enseñanza de la geografía en el ámbito educativo formal, no formal e informal. Reflexiones epistemológicas. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |