Show simple item record

dc.contributor.authorJové Monclús, Glòria
dc.contributor.authorBetrián Villas, Ester
dc.contributor.authorAyuso Moli, Helena
dc.contributor.authorVicens Balagueró, Lola
dc.date.accessioned2013-01-23T18:08:10Z
dc.date.available2013-01-23T18:08:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2012, n.35, p. 177-196. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/13061
dc.descriptionEl trabajo ha sido posible gracias a la financiación de la Subdirección General de Proyectos de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del proyecto nº EDU2009-08669EDUC Universidad de Lleida, Dep. de Pedagogía y Psicología.en_US
dc.description.abstractSon muchos los centros educativos que cada día visitan museos y centros de arte que llevan a cabo propuestas educativas en base a exposiciones y colecciones. En este artículo mostramos cómo los modelos de colaboración entre centros de arte y/o museos y centros educativos ayudan a transformar modelos de colaboración en proyectos concretos como Educarte - Educa (r) t: espacio híbrido. Basándonos en Zeichner (2010), nuestro espacio híbrido es un lugar de encuentro semanal donde asistimos todos los profesionales de la escuela, la profesora de la Universidad, profesionales del Centro de Arte, estudiantes de magisterio y estudiantes en formación y otros agentes de los recursos comunitarios, y donde la reflexión y la investigación-acción permiten el devenir del proyecto. Nuestro objetivo es re-construir el conocimiento, nuestra realidad vivir la complejidad, la incertidumbre y el devenir; nuestra herramienta es el arte contemporáneo y nuestra metodología es el método como estrategia, el arte como experiencia.en_US
dc.description.abstractMany schools visit museums and art centers that develop educational proposals based on their exhibitions and collections. In this article we show how models of collaboration between art and / or museums and schools help us to transform the models of colaboration in specific projects such as Educ-arte - Educa (r) t: hybrid space. According to Zeichner (2010), our hybrid space is a weekly meeting attended by all the school professionals, the teacher of the University, the Art Center professionals, the future teachers and students and other community resources agents, and where reflection and action research allow the evolution of the project. Our goal is to reconstruct the knowledge, our reality is to experience the complexity, the uncertainty and the flow; our tool is the contemporary art and our methodology is the method as strategy, the art as experienceen_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisnerosen_US
dc.subjectEspacio híbridoen_US
dc.subjectArteen_US
dc.subjectComplejidaden_US
dc.subjectIncertidumbreen_US
dc.subjectEl método como estrategiaen_US
dc.subjectHybrid spaceen_US
dc.subjectArten_US
dc.subjectComplexityen_US
dc.subjectUncertaintyen_US
dc.subjectMethod as strategyen_US
dc.titleProyecto «Educ−arte − Educa (r) t» : espacio híbridoen_US
dc.title.alternativeEduc−arte − Educar (r) t : hybrid space projecten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)