Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Bernardo, María Paola
dc.date.accessioned2013-01-22T16:50:45Z
dc.date.available2013-01-22T16:50:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2012, n.35, p. 31-47. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/12901
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo una redefinición del constructo «sensibilidad intercultural», en tanto es muy frecuente encontrar definiciones en el ámbito académico universitario, pero en la práctica que se realiza a nivel sociocomunitario, a través de la administración pública y/o ONGDs, la interpretación del constructo es diferente aunque complementaria. La muestra se ha constituido de documentos oficiales y públicos de los cuales se han establecido descriptores básicos y posteriormente se ha cuantificado mediante frecuencias su importancia en los mismos. La muestra se recogió durante el año 2011.Como principales resultados se han obtenido datos acerca de quiénes son sus principales beneficiarios, quiénes son sus principales responsables y cuáles son los principales objetivos a alcanzar y las tareas o acciones a realizar. Concluye con la propuesta de un nuevo concepto que favorece la intervención pedagógica en el ámbito social.en_US
dc.description.abstractThe aim of this work is to redefine the concept of ‘intercultural sensitivity’. In academic circles definitions abound, but the interpretation of this construct when applied at the social community level – either by the public administration or NGDOs – is, although complementary, different. The sample used in this work consists of both official and public documents. First, basic descriptors were defined, then their relevance was quantified depending on their frequency of use. Sampling was performed throughout 2011. The results obtained relate to data on who the main beneficiaries are and on who those in charge of intercultural sensitivity programs are, and also what the key objectives for the future are and what actions need to be taken to achieve these aims. In addition a new concept favouring pedagogical intervention in the social area is also proposed.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisnerosen_US
dc.subjectSensibilidad interculturalen_US
dc.subjectAnálisis documentalen_US
dc.subjectPolíticas socialesen_US
dc.subjectIntercultural sensitivityen_US
dc.subjectDocumental analysisen_US
dc.subjectSocial policiesen_US
dc.titleEstudio documental del constructo sensibilidad intercultural en las políticas y prácticas sociocomunitariasen_US
dc.title.alternativeDocumentary study of the intercultural sensitivity concept in the policies and social commurity practiceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias sociales
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)