dc.contributor.author | Gómez Martínez, Susana | |
dc.date.accessioned | 2007-11-29T10:54:56Z | |
dc.date.available | 2007-11-29T10:54:56Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2006, n.16, p. 1-7. ISSN 1989-0796 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/1202 | |
dc.description.abstract | In teaching and learning a foreign language, there is a general belief of not leaving an erroneous utterance in the air but
correct it; however, this is a very complex issue which depends on many internal and external factors affecting the
language acquisition and learning process.
This article opens a debate about the topic in a thought-provoking way by analysing the most representative research
done so far, the set of reasons to account for and against error correction and a critical evaluation of positive and
negative ways of correction and its methodological implications for a direct application in the language classroom. | en |
dc.description.abstract | En el ámbito de la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas existe una tendencia generalizada a creer que una
expresión errónea no puede quedar impune y ha de ser siempre corregida. Sin embargo, estamos ante un aspecto
realmente complejo que va a depender de muchos factores externos e internos que afectan al proceso de aprendizaje y
adquisición de una segunda lengua.
El objetivo de este artículo es abrir un debate que nos haga reflexionar sobre las investigaciones más representativas
llevadas a cabo hasta nuestros días sobre el tema, establecer una serie de razones a favor y en contra de la corrección y
evaluar de forma crítica tipos de correcciones efectivas e inefectivas junto con sus implicaciones metodológicas para
que así podamos aplicarlas en el aula de idiomas. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones | |
dc.subject | Second language | |
dc.subject | Error | |
dc.subject | Correction | |
dc.subject | Segunda lengua | |
dc.subject | Errores | |
dc.subject | Corrección | |
dc.title | Should we correct our students errors in l2 learning? | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Humanidades | |
dc.subject.eciencia | Filología hispánica | |
dc.subject.eciencia | Humanities | |
dc.subject.eciencia | Spanish philology | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |