Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Martínez, Susana
dc.date.accessioned2007-11-29T10:54:56Z
dc.date.available2007-11-29T10:54:56Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2006, n.16, p. 1-7. ISSN 1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/1202
dc.description.abstractIn teaching and learning a foreign language, there is a general belief of not leaving an erroneous utterance in the air but correct it; however, this is a very complex issue which depends on many internal and external factors affecting the language acquisition and learning process. This article opens a debate about the topic in a thought-provoking way by analysing the most representative research done so far, the set of reasons to account for and against error correction and a critical evaluation of positive and negative ways of correction and its methodological implications for a direct application in the language classroom.en
dc.description.abstractEn el ámbito de la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas existe una tendencia generalizada a creer que una expresión errónea no puede quedar impune y ha de ser siempre corregida. Sin embargo, estamos ante un aspecto realmente complejo que va a depender de muchos factores externos e internos que afectan al proceso de aprendizaje y adquisición de una segunda lengua. El objetivo de este artículo es abrir un debate que nos haga reflexionar sobre las investigaciones más representativas llevadas a cabo hasta nuestros días sobre el tema, establecer una serie de razones a favor y en contra de la corrección y evaluar de forma crítica tipos de correcciones efectivas e inefectivas junto con sus implicaciones metodológicas para que así podamos aplicarlas en el aula de idiomas.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
dc.subjectSecond language
dc.subjectError
dc.subjectCorrection
dc.subjectSegunda lengua
dc.subjectErrores
dc.subjectCorrección
dc.titleShould we correct our students errors in l2 learning?en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaFilología hispánica
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaSpanish philology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)