Aprendizaje y técnicas de enseñanza del inglés en la escuela
Authors
Fleta Guillén, María TeresaPublisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
2006Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2006, n.16, p. 51-62. ISSN 1989-0796
Keywords
Adquisición del lenguaje
Aprendizaje temprano de segundas lenguas
El contexto de aprendizaje
Los
datos lingüísticos del entorno
Las rutinas
Las transiciones
Las fórmulas
Language acquisition
Child second language learning
Language context
Input, routines
Transitions
Formulaic language
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Este artículo tiene como finalidad plantear ideas básicas y prácticas que sirvan de orientación y apoyo a los docentes de segundas lenguas (lenguas extrajeras) en la escuela. En primer lugar, se hace referencia a la adquisición del lenguaje y concretamente al aprendizaje temprano de una segunda lengua. A continuación, abordamos específicamente las rutinas, las transiciones y las fórmulas como posibles vías para enseñar inglés en Infantil y en Primaria. El Apéndice incluye rimas, canciones y fórmulas para ayudar a los docentes a presentar el inglés en clase. The main objective of this article is to give basic and practical ideas to help second language (foreign language)
teachers at school. Firstly, we refer to language acquisition and more specifically to child second language learning.
Then, we consider routines, transitions and formulaic language as vehicles to teach English in the Early Years and
Primary. The Appendix includes rhymes, songs and formulas to be used in English in class.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
06-Fleta.pdf | 123.4Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
06-Fleta.pdf | 123.4Kb |
![]() |