Show simple item record

dc.contributor.authorDurán Martínez, Ramiro
dc.contributor.authorBeltrán Llavador, Fernando
dc.contributor.authorGutiérrez Almarza, Gloria
dc.date.accessioned2007-11-29T10:36:05Z
dc.date.available2007-11-29T10:36:05Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2006, n.16, p. 40-50. ISSN 1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/1199
dc.description.abstractLas Escuelas Universitarias de Educación de Ávila y Zamora, ambas pertenecientes a la Universidad de Salamanca, y la Facultad de Educación de la Universidad de Nottingham Trent están desarrollando un proyecto de prácticas docentes internacionales, patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia español y la Agencia de Desarrollo y Formación británica. Este reciente acuerdo internacional nos ha animado a adaptar los documentos de referencia general del proyecto a las necesidades específicas de nuestros estudiantes, lo que hemos llevado a cabo elaborando conjuntamente una guía bilingüe con el objetivo de clarificar los temas relativos al intercambio de nuestros estudiantes. El libro resultante proporciona información acerca de los programas de formación de los dos países y universidades, un plan de trabajo consensuado con una clara exposición de los objetivos y expectativas de todos los participantes, muestras de informes de evaluación y cuestionarios para contribuir a la reflexión sobre aspectos interculturales clave de las prácticas docente en el extranjero.en
dc.description.abstractThe Schools of Education of Ávila and Zamora, both of which pertain to the University of Salamanca, and the Faculty of Education of Nottingham Trent University are involved in a project of international practice teaching, sponsored by the Spanish Ministry of Education and Science and the British Training and Development Agency (TDA). Their recent international agreement prompted us to adapt general reference documents to the specific needs of our students, which we have done by jointly writing a bilingual guide to address issues concerning the exchange of our trainees. The resulting book provides background information on the training schemes of the two countries and universities, an agreed working plan with a clear statement of aims and expectations for all participants, samples of assessment reports and questionnaires to help reflect on key intercultural aspects of the placement abroad.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
dc.subjectPrácticas docentes internacionalesen
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectFormación lingüística educativa
dc.subjectFormación lingüística intercultural
dc.subjectInternational Practice Teaching
dc.subjectPrimary Education
dc.subjectLingüistic
dc.subjectEducational & Intercultural Training
dc.titleGuiding a four-week teaching placement abroad in primary schools : a joint international projecten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaFilología hispánica
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaSpanish philology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)