Ver ítem 
  •   e_Buah Biblioteca Digital de la UAH
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Serie geográfica
  • Serie Geográfica - Número 10, 2002
  • Ver ítem
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Serie geográfica
  • Serie Geográfica - Número 10, 2002
  • Ver ítem
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Contribución de los SIG para la determinación de áreas vulnerables a sufrir accidentes de tránsito en la ciudad de Resistencia (Chaco-Argentina)

Mostrar el registro completo del ítem
RefworksUtilizar EndNote Import
Autores
Foschiatti, Ana María; Lucca, Amalia I.; Ramírez, M. Liliana; Rey, Celmira; Cardozo, Osvaldo; [et al.]
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/1167
Editor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2002
Cita bibliográfica
Serie Geográfica, 2001-2002, n. 10, p. 131-142. ISSN 1136-5277
Palabras clave
Tránsito
Accidentes
SIG
Servicio Hospitalario
Áreas de riesgo
Chaco
Argentina
Traffic
Accidents
GIS
Hospital care
Risk areas
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Compartir
 
Resumen
En la actualidad el crecimiento acelerado de la ciudad de Resistencia, el incremento del parque automotor, sumado a los estilos de vida de la población contribuyen a aumentar el riesgo de sufrir accidentes de tránsito en la vía pública reconociendo a éstos como una de las nuevas epidemias urbanas denominadas "enfermedades sociales". Con este trabajo se pretende diagnosticar áreas más vulnerables al riesgo de sufrir accidentes de tránsito dentro de la ciudad, utilizando para ello la tecnología SIG que permite realizar un análisis espacial o territorial del fenómeno estudiado. Sus resultados quedarán al servicio de los organismos involucrados en la toma de decisiones en lo que hace al tránsito, los accidentes y la asistencia de las víctimas de los mismos.
 
At present the rapid growth of the city of Resistencia, the increasing number of cars together with the inhabitants' lifestyle contribute to bring up the risk of traffic accidents, acknowledging them as one of the new urban epidemics or so-called social diseases. In this paper we intend to spot out the most vulnerable areas to traffic accidents within the city using GIS technology, that lets us perform a spatial or territorial analysis of the phenomenon under study. The conclusions and findings will be available to all the institutions and governmental dependencies involved in making decisions on traffic laws and accidents, and aiding traffic accident victims.
 
Ficheros en el ítem
FicherosTamañoFormato
Ver
OK-09-Revista-Articulo-Liliana ...647.1KbPDF
FicherosTamañoFormato
Ver
OK-09-Revista-Articulo-Liliana ...647.1KbPDF
Colecciones
  • Serie Geográfica - Número 10, 2002 [10]

Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Listar

Todo e_BuahComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEn esta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Mi e_BuahCrear cuenta

Ayuda

¿Qué es e_Buah?Guía e_BuahDepositar documentosPreguntas frecuentesContacto

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información

Ciencia abierta. Acceso abiertoPolítica acceso abiertoPermisos editorialesDerechos de autorDatos de investigaciónRepositorio e-cienciaDatosPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV