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Contribución de los SIG para la determinación de áreas vulnerables a sufrir accidentes de tránsito en la ciudad de Resistencia (Chaco-Argentina)

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Authors
Foschiatti, Ana María; Lucca, Amalia I.; Ramírez, M. Liliana; Rey, Celmira; Cardozo, Osvaldo; [et al.]
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/1167
Publisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
2002
Bibliographic citation
Serie Geográfica, 2001-2002, n. 10, p. 131-142. ISSN 1136-5277
Keywords
Tránsito
Accidentes
SIG
Servicio Hospitalario
Áreas de riesgo
Chaco
Argentina
Traffic
Accidents
GIS
Hospital care
Risk areas
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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Abstract
En la actualidad el crecimiento acelerado de la ciudad de Resistencia, el incremento del parque automotor, sumado a los estilos de vida de la población contribuyen a aumentar el riesgo de sufrir accidentes de tránsito en la vía pública reconociendo a éstos como una de las nuevas epidemias urbanas denominadas "enfermedades sociales". Con este trabajo se pretende diagnosticar áreas más vulnerables al riesgo de sufrir accidentes de tránsito dentro de la ciudad, utilizando para ello la tecnología SIG que permite realizar un análisis espacial o territorial del fenómeno estudiado. Sus resultados quedarán al servicio de los organismos involucrados en la toma de decisiones en lo que hace al tránsito, los accidentes y la asistencia de las víctimas de los mismos.
 
At present the rapid growth of the city of Resistencia, the increasing number of cars together with the inhabitants' lifestyle contribute to bring up the risk of traffic accidents, acknowledging them as one of the new urban epidemics or so-called social diseases. In this paper we intend to spot out the most vulnerable areas to traffic accidents within the city using GIS technology, that lets us perform a spatial or territorial analysis of the phenomenon under study. The conclusions and findings will be available to all the institutions and governmental dependencies involved in making decisions on traffic laws and accidents, and aiding traffic accident victims.
 
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