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dc.contributor.authorHerráez Sánchez, Ángel 
dc.date.accessioned2007-10-23T08:15:08Z
dc.date.available2007-10-23T08:15:08Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.bibliographicCitationXXIX Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular. Elche, 2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/1118
dc.description.abstractLa evaluación de los alumnos tras la realización de clases prácticas presenta a menudo ciertas dificultades, en particular en asignaturas de licenciatura con elevado número de alumnos y en asignaturas completamente prácticas: limitación de recursos materiales y de tiempo para realizar un examen práctico; dificultad de establecer un criterio objetivo y homogéneo para la evaluación continuada, contando con varios profesores y grupos de alumnos; dificultad para cuantificar una nota numérica; riesgo de convertir el "examen de prácticas" en un examen adicional de teoría. Se presenta la experiencia de 2 años en la evaluación de prácticas de una asignatura de biología molecular con 180 alumnos. Se ha utilizado el programa de ordenador "Question Tools"[1] para construir una prueba de evaluación en la que se pretende juzgar si el alumno ha asimilado los conceptos, el fundamento de la metodología y la interpretación de los resultados durante su tarea en el laboratorio, así como los procedimientos de cálculo asociados. El programa permite que cada alumno complete el cuestionario en menos de 30 minutos (aun sin imponer una restricción de tiempo), revise sus respuestas y, al finalizarlo, conozca su calificación de inmediato. Las respuestas seleccionadas y la puntuación quedan almacenadas para su posible revisión en un archivo accesible sólo para el profesor. El resultado es una evaluación rápida y sencilla, sin trabajo de corrección, transparente para el alumno, que se marcha sabiendo su nota. La experiencia ha indicado que el tipo de preguntas empleado permite valorar de forma fiable la asimilación del alumno durante las prácticas con respecto a la consecución de los objetivos docentes. [1] © Question Tools/Abas UK Ltd.; http://www.questiontools.comen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEvaluaciónen
dc.subjectPrácticasen
dc.subjectLaboratorioen
dc.subjectCorrección automatizadaen
dc.subjectExamenen
dc.titleEvaluación de clases prácticas mediante un examen con calificación automáticaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten
dc.subject.ecienciaBioquímica
dc.subject.ecienciaBiochemistry
dc.subject.ecienciaScience
dc.subject.ecienciaCiencia
dc.subject.ecienciaCiencias sociales
dc.subject.ecienciaEducación y pedagogía
dc.subject.ecienciaEstudiantes universitarios - Evaluación - Proceso de datos
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Bioquímica y Biología Molecular
dc.contributor.affiliationSociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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