Show simple item record

dc.contributor.authorPascual Trillo, José Antonio
dc.date.accessioned2012-06-07T07:17:30Z
dc.date.available2012-06-07T07:17:30Z
dc.date.issued1988
dc.identifier.bibliographicCitationHenares : revista de geología, 1988, n. 2, p. 455-463. ISSN 0214-6088en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/10782
dc.description.abstractLa reunión de la Geología y la Biología en el B.U.P. dentro de la asignatura de Ciencias Naturales no ha supuesto su integración temática como aprendizaje de la naturaleza y de los fenómenos naturales. Se propone el concepto de paisaje como modelo de integración de teoría y práctica, por un lado, y de enlace de la biología y la geología, por otro. Se analizan las ventajas de este enfoque desde los puntos de vista metodológico y conceptual, y se esbozan las potencialidades de trabajo interdisciplinar dentro de la moderna concepción de medio ambiente y educación ambiental. Finalmente, se apunta la posibilidad de desarrollar la sensibilidad de los estudiantes en relación a la conservación del medio ambiente y la protección del paisaje, y la posibilidad de elaborar una tipología paisajística y de los deterioros actuales en relación al nivel de enseñanza apuntado.en_US
dc.description.abstractButh Geology and Biology as a same subject of Natural Science has not teally entailed its subject integration as a traineeshif of Nature and the natural phenomena. The landscape concept is proposed, on one hand, as an integrative model of theory and practice and, on the other hand, as a link of Geology and Biology in a "holistic" vision of the natural facts. The advantages of this approach from the methodological and conceptual point of view are analysed and then outlined the potencialities of the interdiscipline work in the modern conception of the environment and its education. Finally one thing is pointed out the possibility of developing the student's feelings with regard to the conversation of the environment, landscape protection and the possibility of working out a landscape typology and the present deteriorations related to the level of the mentioned teaching.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacionesen_US
dc.titleEl paisaje como concepto integrador en el estudio del medio ambienteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)