Una experiencia interdisciplinar en 3º de BUP basada en la Geología como unidad temática central
Publisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
1988Bibliographic citation
Henares : revista de geología, 1988, n. 2, p. 407-416. ISSN 0214-6088
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En el presente trabajo se describe una experiencia sobre un estudio interdisciplinar
del entorno realizada en 3º de BUP por un equipo de 4 profesores de Ciencias Naturales y
Geografía-Historia y dos grupos de 55 alumnos. Se explicitan los fundamentos epistemológicos
y pedagógicos y las hipótesis de partida. Se expone el diagrama conceptual estructurándolo
alrededor de la minería como unidad central. Se utilizó una metodología pluralista y una
evaluación global de la experiencia. Finalmente se hace una valoración de los resultados
obtenidos desde las perspectivas del profesorado y del alumnado habiéndose encontrado, junto
a aspectos positivos, importantes dificultades. An experience about interdisciplinary study of environment is described in this
work, made by a team of 4 teachers (Natural Sciience and Geografy-History) and two groups
of 55 students altogether of 3rd course (Secondary School). Epistemological and pedagogical
basis and initial hypotheses are explained. It is set out the conceptual diagram which is
arranged around mining as the central unit. A pluralist methodology was use and overall evaluation of the experience. Finally an assessment of the obtained results is made from the point
of view of the teachers and students, having been found not only positive aspects, but also
important difficulties.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
experiencia_aldaba_HEN_1988.pdf | 3.401Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
experiencia_aldaba_HEN_1988.pdf | 3.401Mb |
![]() |