View Item 
  •   e_Buah Home
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Henares : revista de geología
  • Henares - Número 02, 1988
  • View Item
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Henares : revista de geología
  • Henares - Número 02, 1988
  • View Item
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La enseñanza de la Petrología a partir de representaciones sencillas de bloques-diagrama. Iniciar a los alumnos y preparar una excursión

Show full item record
RefworksUtilizar EndNote Import
Authors
Martínez Jiménez, Jaime
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/10751
Publisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
1988
Bibliographic citation
Henares : revista de geología, 1988, n. 2, p. 249-254. ISSN 0214-6088
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Share
 
Abstract
Al intentar desarrollar una didáctica por descubrimiento guiado, nos encontramos más que nunca ante la necesidad de utilizar contextos apropiados para involucrar a los alumnos en un proceso de razonamiento hipotético-deductivo. Las excursiones al campo son un buen recurso en el sentido anteriormente apuntado; pero no resultan todo lo eficaces que quisiéramos. En ellas, los alumnos, pasan muy rápidamente de "la excesiva simplicidad del aula" a "la complejidad codificada del campo", por lo que es imprescindible tender un puente entre ambos escenarios, proporcionando a los alumnos recursos que faciliten el aprendizaje en el aula, y posibilitando un mejor aprovechamiento de las salidas al campo. En esta comunicación se propone un mayor uso de los Bloques-Diagrama en el aula, y se expone una estrategia didáctica para iniciar a los alumnos en el estudio de las rocas a partir de dichos bloques. Dicha estrategia comienza con la lectura de tres situaciones modelo, conduce a la realización de actividades complementarias, y termina iniciando a los alumnos en el campo de las interpretaciones geológicas.
 
In this communication it is proposed a better use of the "Blocks-Diagrams" in the classroom and it is exposed a didactic strategy to initiate the students in the knowledge of the rocks starting from the above mentioned blocks. This strategy begins with the reading of three sampled situations, takes to the fulfilments of complementary activities and ends by getting intro the f ield of geological interpretations.
 
Files in this item
FilesSizeFormat
View
ensenanza_martinez_HEN_1988.pdf1.970MbPDF
FilesSizeFormat
View
ensenanza_martinez_HEN_1988.pdf1.970MbPDF
Collections
  • Henares - Número 02, 1988 [64]

Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Browse

All of e_BuahCommunities y CollectionsIssue DateAuthorsTitlesSubjectsIn this CollectionIssue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

My e_BuahCreate account

Help

What is e-Buah?Guide e_BuahDeposit documentsFAQContact us

Statistics

View Usage Statistics

Information

Open Science. Open accessOpen access PolicyPublishing permissionsCopyrightResearch datae-cienciaDatos RepositoryPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV