Consideraciones en torno a la didáctica de los procesos geológicos
Publisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
1988Bibliographic citation
Henares : revista de geología, 1988, n. 2, p. 213-221. ISSN 0214-6088
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Los procesos geológicos constituyen una constante en la dinámica del planeta desde
su origen. Es a través de ellos que el ser humano va adquiriendo la idea de que habita en
un mundo cambiante. Si miramos en cualquier dirección de nuestro entorno podremos, sin duda,
identificar procesos actuantes: unas rocas caen en el acantilado, el río meandrea en el valle,
o las olas barren la playa, ya que los procesos geológicos están presentes en la vida cotidiana.
En las programaciones de E.G.B. se han tratado y siguen tratándose a menudo desde
el enfoque de las Ciencias Sociales. Sin desmerecer esta óptica, se hace necesaria una reflexión
desde la Geología sobre los conceptos fundamentales que intervienen y las dificultades
existentes en su aprendizaje. Geological processes are a constant fact in the dynamics of our planet from its
begining. Through them, human beings construct the idea of inhabiting a changing world. Looking
about us, we can easily identify processes in action, like rocks falling from de cliff,
river meandering in the valley or weaves sweeping the beach, because geological processes
are present in our daily life.
In scholar curricula, geological processes have been worked, and yet today they
are being worked, form the point of view of the Social Sciences. This view is as worthy as
any other one, but it can be necessary to think over them from the geological point of view.
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