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Algunas reflexiones sobre la evaluación en la enseñanza de la Geología

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Autores
Félix Ferrer, Ana
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/10744
Editor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
1988
Cita bibliográfica
Henares : revista de geología, 1988, n. 2, p. 189-193. ISSN 0214-6088
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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Resumen
La evaluación es un proceso complejo que puede ser considerado desde muy diferentes puntos de vista. No obstante, al planificar un método de evaluación, es necesario tener en cuenta: los objetivos previstos, el desarrollo del aprendizaje y las metas conseguidas. No basta con intentar cuantificar los conocimientos adquiridos en un momento dado a lo largo del curso o al final de éste, sino que es preciso seguir el proceso de adquisición de conocimientos para poder aplicar las medidas correctoras, si fuese necesario. Es importante, por último, estimar si la comunicación profesor-alumno se ha desenvuelto eficazmente, ya que, de no ser así, dicha comunicación puede haberse convertido, contradictoriamente, en una barrera.
 
Evaluating is a complex process that may be considered from various points of view. However, when planning a method of evaluation, we must take into account the aims, the development of the learning process and the goals achiered. We not only must try to quantify the knowledge acquired at a certain stage throughout the year or at the end ot it but it is also necessary to continue the process of learning acquisition in order to be able to apply the suitable correcting measures, if necessary. Finally, it is important to evaluate if the comunication between teacher and student has effectivaly developed because, if not so, this comunication may have, paradogically turned into a barrier.
 
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