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Estructura lógica y estructura psicológica de las Ciencias de la Tierra

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Autores
Lillo Beviá, José; Redonet Álvarez, Luisa Fernanda
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/10730
Editor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
1988
Cita bibliográfica
Henares : revista de geología, 1988, n. 2, p. 161-163. ISSN 0214-6088
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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Resumen
Se revisan las tendencias en las teorías del aprendizaje científico y se comentan las variantes de los modelos constructivistas y sus implicaciones en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra. En cualquier modelo conductista o constructivista es imprescindible la construcción de la estructura lógica de las disciplinas e investigar cómo este soporte lógico se manifiesta en diversas estructuras psicológicas según la etapa del desarrollo evolutivo de los alumnos. De ahi que sea necesario abordar y actualizar las estructuras l ógica s de los di versos campos de las Ciencias de la Tierra, para tomarlas como base t a nt o en la act ualizaci ón de l aprendizaje de los conceptos~ como en la i nve s t i gac i ón sobre l a mej or forma de ensei\ar estas ciencias en c ada etapa del desarrollo.
 
A review of the trends on scientific apprenticeship theories is made in this paper and variants of constructivist models and their implication's on Earth Sciences education are conunented. In every conductist or constructivist model is necessary to build the logical structure of the matters and investigate how this logical support becomes apparent in several psychological structures according the stage of the evolutionary development of the pupils. Thus, we think necessary to face and modernize logical structures of differents fields of Earth Sciences in order to bring them as the basis in modernization of the apprenticeship of concepts and in investigation on the best way to teach these sciences in every stage of the development.
 
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