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La Geología en los diferentes niveles de la enseñanza : análisis y revisión de contenidos

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Authors
Anguita Virella, Francisco
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/10727
Publisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
1988
Bibliographic citation
Henares : revista de geología, 1988, n. 2, p. 137-142. ISSN 0214-6088
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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Abstract
Las comunicaciones referentes a contenidos se diferencian de las presentadas a anteriores simposios de Enseñanza de la Geología en varios aspectos: por primera vez los análisis de los contenidos geológicos en E.G.B. predominan sobre los de B.U.P., y hay mucha insistencia sobre las ideas previas del alumno. Estas ideas se valoran en dos contextos más amplios: por una parte, las necesidades de actualización del profesorado de enseñanzas medias, y por otra los diversos debates sobre contenidos geológicos habidos recientemente en paises anglosajones. La ponencia acaba con una lista de dudas sobre el futuro de las materias geológicas a tratar en nuestro sistema educativo.
 
Papers dealing with the specific matters to be taught at a very definite level contrast with those presented at former Symposia on several aspects: in the present occasion the references to E.G.B. level are more numerous than those referred to B.U.P.; also the constructionist paradigm prompts several papers dealing with the pupil's previous knowledge. This research is examined in two wider contexts: the first is the urgent need for updating geologic knowledge of teachers at every level; the second, the need to compare with foreign problems and evolution. A personal list of views and worries on this theme ends the presentation.
 
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  • Henares - Número 02, 1988 [64]

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