Show simple item record

dc.contributor.authorHerreros, Jorge
dc.date.accessioned2012-05-30T08:15:38Z
dc.date.available2012-05-30T08:15:38Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.bibliographicCitationTeatro : revista de estudios teatrales, 2007, n. 21, p. 147-159. ISSN 1132-2233en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/10689
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la obra de José María Rodríguez Méndez, Flor de Otoño, desde unos presupuestos metodológicos basados en la Teoría de motivos y estrategias. El estudio expone los “motivos” que llevan a un autor, situado tradicionalmente dentro de la generación realista del teatro de los años sesenta, a plantearse en esta obra una “estrategia escénica” más cercana al teatro de ruptura y con un lenguaje escénico distante de los cánones de la estética realista.en_US
dc.description.abstractThis article is an analyses of José María Rodríguez Méndez’s work Autumn Flower, from a methodolgical approach based on the Theory of Motives and Strategies. The study explains the “motives” why an author who is traditionally considered to belong to the Realist Generation of Playwrights of the 60’s, has chosen for this work a “stage strategy” closer to a style of theatre that wanted to break the communication with its Environment and a different stage language from the realist aesthetic outlines.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacionesen_US
dc.subjectTeatroen_US
dc.subjectMotivoen_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectTheatreen_US
dc.subjectMotiveen_US
dc.subjectStrategyen_US
dc.titleIntroducción a los "motivos" de José María Rodríguez Méndez en "Flor de otoño"en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)