dc.contributor.author | Berenguer Castellary, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2012-05-30T07:35:26Z | |
dc.date.available | 2012-05-30T07:35:26Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Teatro : revista de estudios teatrales, 2007, n. 21, p. 13-29. ISSN 1132-2233 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/10682 | |
dc.description.abstract | En este artículo el autor se plantea la necesidad de avanzar en los estudios teatrales
hacia un paradigma crítico que responda a cuestiones fundamentales partiendo de posiciones
propias, aunque ligadas a las últimas posiciones de Lucien Goldmann en sus publicaciones
póstumas. Para ello, se centra en el Teatro como expresión espectacular del YO (del
autor, del director, del actor, etc.) en el mundo contemporáneo y lo pone en relación con las
teorías socio-políticas de Karl Popper y los recientes descubrimientos de la neurociencia,
especialmente de la neurobiología de Elkonon Goldberg. | en_US |
dc.description.abstract | In this article, the author raises the need of developing theater studies in the direction
of a critical paradigm that will answer fundamental questions, based on original ideas that
are inspired by the final theories of Lucien Goldmann's posthumous volumes. He focuses
on Theater as a performance expression of the Self (playwright's, director's, actor's, etc.) in
the contemporary world and connects his analysis of theater with Karl Popper's sociopolitical
theories and recent discoveries of Neuroscience, specially those of Elkonon
Goldberg's Neurobiology. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones | en_US |
dc.subject | Teatro | en_US |
dc.subject | Motivo | en_US |
dc.subject | Estrategia | en_US |
dc.subject | Contemporaneidad | en_US |
dc.subject | Theatre | en_US |
dc.subject | Motive | en_US |
dc.subject | Strategy | en_US |
dc.subject | Contemporary Age | en_US |
dc.title | Motivos y estrategias : introducción a una Teoría de los lenguajes escénicos contemporáneos | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |