Show simple item record

dc.contributor.authorValero Garcés, María del Carmen 
dc.date.accessioned2012-05-29T07:16:53Z
dc.date.available2012-05-29T07:16:53Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.bibliographicCitationREDEN : revista española de estudios norteamericanos, 2001, n. 21-22, p. 33-44. ISSN 1131-9674es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/10645
dc.description.abstractEste trabajo analiza la relación entre el multiculturalismo, la literatura infantil y el sistema educativo en los Estados Unidos. Uno de cada cinco estudiantes de colegio en los Estados Unidos proviene de un hogar donde se habla un idioma distinto del Inglés. Tal variedad de idiomas y culturas proporciona una atmósfera multicultural que enriquece y ahonda la pluralidad existente en los Estados Unidos. Entonces, pues, si el multiculturalismo es una característica de la sociedad norteamericana, este fenómeno debe verse reflejado en la literatura infantil y en su educación. Sin embargo, la obviedad y aparente claridad de este truismo, como lo son en la mayoría de los truismos, debe ser analizada. Este análisis será desarrollado a través de varias preguntas.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.title"Once upon a time...": some notes on multiculturalism, children's literature and education in the USAen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)