"Once upon a time...": some notes on multiculturalism, children's literature and education in the USA
Autores
Valero Garcés, María del CarmenEditor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2001Cita bibliográfica
REDEN : revista española de estudios norteamericanos, 2001, n. 21-22, p. 33-44. ISSN 1131-9674
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Este trabajo analiza la relación entre el multiculturalismo, la literatura infantil y el
sistema educativo en los Estados Unidos. Uno de cada cinco estudiantes de colegio en los
Estados Unidos proviene de un hogar donde se habla un idioma distinto del Inglés. Tal
variedad de idiomas y culturas proporciona una atmósfera multicultural que enriquece y
ahonda la pluralidad existente en los Estados Unidos. Entonces, pues, si el
multiculturalismo es una característica de la sociedad norteamericana, este fenómeno debe
verse reflejado en la literatura infantil y en su educación. Sin embargo, la obviedad y
aparente claridad de este truismo, como lo son en la mayoría de los truismos, debe ser
analizada. Este análisis será desarrollado a través de varias preguntas.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
once_valero_REDEN_2001.pdf | 3.704Mb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
once_valero_REDEN_2001.pdf | 3.704Mb |
![]() |