dc.contributor.author | Lawrance, Jeremy | |
dc.date.accessioned | 2012-05-25T09:27:01Z | |
dc.date.available | 2012-05-25T09:27:01Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Revista de poética medieval, 2010, n. 24, p. 147-183. ISSN 1137-8905 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/10606 | |
dc.description.abstract | Este artículo estudia el sermón como un género oral en el que
el mensaje va dirigido a una multitud. Propone una clasificación de los sermones
en términos del tipo de influencia que tienen sobre el público: homilía
y arenga. Alcanza la conclusión de que la intención de influir del sermón
forma su eje estructural. | en_US |
dc.description.abstract | This article studies the sermon as an oral genre where the message
is directed at a crowd. Hence sermons may be defined, according to the
type of affect they have on the audience, as either crowd-preventing (homily)
or crowd-forming (harangue). It concludes that the intended affect of the sermon
forms its structural kernel, whide accounts for its rhetoric of vulgarity. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones | en_US |
dc.subject | Affective rhetoric | en_US |
dc.subject | Crowd | en_US |
dc.subject | Danza general de la Muerte | en_US |
dc.subject | Genre | en_US |
dc.subject | Orality | en_US |
dc.subject | Vincent Ferrer | en_US |
dc.subject | Retórica afectiva | en_US |
dc.subject | Multitud | en_US |
dc.subject | Danza general de la Muerte | en_US |
dc.subject | Género | en_US |
dc.subject | Oralidad | en_US |
dc.subject | Vicente Ferrer | en_US |
dc.title | Homily and harangue in medieval Spain : the sermon and crowds | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |