A teaching identity : the factors which have influenced it
Autores
García Pérez, BegoñaEditor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2010Cita bibliográfica
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2010, n.19, p. 81-88. ISSN 1130-7021
Palabras clave
Experiencia académica personal
Identidad educativa
Mejorar
Personal learning process
Teaching identity
Improve
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Desde una reflexión sobre nuestra propia experiencia personal y académica podemos distinguir los aspectos que han
resultado significativos para construir nuestra identidad educativa ya sea siendo alumnos o profesores. Al analizar hasta
qué punto esta mezcla de factores y situaciones, de sentimientos y emociones presentes en nuestro propio proceso
educativo ha contribuido a construir nuestro particular estilo de comunicar conocimientos, de instruir y relacionarnos,
descubriremos que son circunstancias que convergen en nuestra práctica actual. Desde esta experiencia podremos
analizar nuestro presente e intentar mejorar nuestra actuación en el aula. From a close observation on our own personal and academic experience we can clearly tell the aspects which have
contributed to building our learning and teaching identity. When analysing to which extent this mixture of factors and
situations, of feelings and emotions present in our own learning process has contributed to build into our particular style
of communicating knowledge, of instructing and interacting with others, we can conclude that all of them are
circumstances that converge in our present practice. From this experience we can analyse our present and try to improve
our performance in the classroom.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
teaching_garcia_ENCUENTRO_2010.pdf | 162.2Kb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
teaching_garcia_ENCUENTRO_2010.pdf | 162.2Kb |
![]() |