Show simple item record

dc.contributor.authorMegías Rosa, Manuel 
dc.date.accessioned2012-03-27T12:12:39Z
dc.date.available2012-03-27T12:12:39Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2001, n.12, p. 111-120. ISSN 1130-7021en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/10206
dc.description.abstractThe European Language Portfolio (ELP) has been conceived as an educational product intended to make more transparent the valué of qualifications and contents of courses which language learners have attended throughout their uves and offers a wide panorama concerning the student's perception of citizens and culture of the target language community. Research has proved that, as a didactic instrument. the ELP can decidedly contribute to enhance students' motivation and awareness of the importance of learning one o more modern languages as well as increase learners' planning and self-assessment skills. On the other hand, the ELP can help teachers to observe more closely their students' needs and goals, negotiate educational objectives and stimulate motivation.en_US
dc.description.abstractEl Portafolio Europeo de las Lenguas (PEL) ha sido concebido como un producto educativo dirigido a hacer más transparente el valor de las calificaciones y los contenidos de los cursos de idiomas en los que un estudiante ha participado a lo largo de toda su vida, ofreciendo asimismo un amplio panorama sobre la percepción que el estudiante tiene de los ciudadanos y la cultura de la comunidad a la que pertenece la lengua estudiada. Existen diferentes estudios que prueban que el PEL, como herramienta didáctica, puede, por una lado, contribuir de forma decisiva a incrementar la motivación del estudiante y su sensibilización hacia la importancia del aprendizaje de lenguas modernas, así como a mejorar su capacidad de planificación y autoevaluación. Por otro lado, el PEL también puede ayudar al profesorado a observar más de cerca las necesidades de su alumnado, a negociar los objetivos educativos y a estimular la motivación.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacionesen_US
dc.titleEl Portafolio Europeo de las Lenguasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaFilología hispánica
dc.subject.ecienciaSpanish philology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)