Un cuento signado en la clase de lengua extranjera
Editor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2000Cita bibliográfica
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1999-2000, n.11, p. 195-204. ISSN 1130-7021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
El articulo recoge la experiencia realizada con un grupo de alumnos de 6° de Primaria en el C.P.
"Constitución" de Melilla. Dicha experiencia consistió en contarles un cuento y realizar
actividades relacionadas con el mismo'. Planteamos la actividad en una doble vertiente:
1. Para la formación de los alumnos de Magisterio, Especialidad Lengua Extranjera:
Implicación práctica a la fundamentación teórica sobre la necesidad de introducir la Literatura
en el cum'culo del área de Lengua Extranjera.
2. Para el grupo de alumnos de Primaria: Actividad creativa y motivadora, aspectos
fundamentales del proceso educativo por ser considerados facilitadores del aprendizaje. This paper is an experience carried out by the teacher and students registered in Idioma
Extranjero y su Didáctica II -inglés- (compulsory subject, second year. Teacher: Foreign
Language) at the CoUege of Education of Melilla. As a consequence of the theoretical lessons
given about the importance of Literatura in Primary Education, students did some teaching
practice about story telling at a school of Primary Education, sixth year. This was also a very
attractive and motivating activity for the children, who enjoyad a lot.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
cuento_navarro_ENCUENTRO_1999- ... | 406.3Kb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
cuento_navarro_ENCUENTRO_1999- ... | 406.3Kb |
![]() |