El teatro como recurso didáctico en la metodología CLIL : un enfoque competencial
Authors
Nicolás Román, SusanaPublisher
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
Date
2011Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2011, n.20, p. 102-108. ISSN 1989-0796
Keywords
Teatro bilingüe
CLIL
Técnica didáctica
Motivación
Bilingual theatre
CLIL
Didactic technique
Motivation
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Las últimas investigaciones en el campo CLIL evidencian que el bilingüismo en la escuela contribuye de manera
eficiente a la mejora de la competencia comunicativa y al aprendizaje de otras asignaturas. Este nuevo enfoque propone
el trabajo por competencias, la motivación intrínseca y la autenticidad del lenguaje como sus exponentes fundamentales.
Considerando el teatro como acto esencial de comunicación, este ensayo propone la explotación del teatro como una de
las mejores técnicas didácticas a desarrollar en una clase CLIL. Asimismo, propone una introducción al teatro bilingüe
como una práctica innovadora y efectiva en el aula de idiomas. The latest research into the field of Content and Language Integrated Learning (CLIL) evidences that bilingualism at
school efficiently contributes to the improvement of communicative competence and the learning of other subjects. This
new focus poses the topic of competences approach, intrinsic motivation and the authenticity of class language as its
fundamental exponents. Considering theatre as an essential act of communication, this essay proposes the exploitation
of theatre as one of the best didactic techniques to be developed in a CLIL class. In addition, it proposes an introduction
to bilingual theatre as an innovative and effective practice in the language classroom.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
teatro_nicolas_ENCUENTRO_2011.pdf | 163.9Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
teatro_nicolas_ENCUENTRO_2011.pdf | 163.9Kb |
![]() |