Show simple item record

dc.contributor.authorTorregrosa Benavent, Gabriela
dc.contributor.authorSánchez-Reyes Peñamaría, Sonsoles
dc.date.accessioned2012-03-08T11:41:15Z
dc.date.available2012-03-08T11:41:15Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2011, n.20, p. 89-94. ISSN 1989-0796en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/10109
dc.description.abstractLos materiales auténticos son especialmente importantes para el estudiante de inglés para usos específicos, puesto que reproducen un ambiente de inmersión y proveen un contexto realista en aquellas tareas relacionadas con las necesidades del aprendiz. Los materiales auténticos aumentan la motivación de los aprendices pero son difíciles de adaptar al nivel de adquisición de la lengua de los estudiantes, y más si se trata de principiantes, y es muy importante subrayar que preparar este material es una tarea que puede llevar mucho tiempo. Hoy en día los materiales auténticos deben ponerse al día constantemente, ya que su demanda no deja de crecer en las clases de inglés para usos específicos y para uso académico. En este artículo se ofrece un repaso de las diferentes opiniones a favor y en contra de su utilización en la clase de inglés para usos específicos, de acuerdo con el punto de vista de autores experimentados en el tema.en_US
dc.description.abstractAuthentic materials are especially important for ESP trainees, since they reproduce an immersion environment and provide a realistic context for tasks that relate to learner’s needs. Realia and authentic materials increase learners’ motivation but are difficult to adapt to the learners’ level of language, especially at the beginning level. It is also important to note that preparing such materials can be very time-consuming. Nowadays, authentic materials must be constantly updated, as they are more and more frequently on demand in ESP or EAP classes. A review of the different opinions of experienced authors and their arguments for and against the use of realia and authentic materials in the ESP classroom is offered in this article.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláen_US
dc.subjectRealiaen_US
dc.subjectMateriales auténticosen_US
dc.subjectInglés para usos específicosen_US
dc.subjectInglés para uso académicoen_US
dc.subjectAuthentic materialsen_US
dc.subjectESPen_US
dc.subjectEAPen_US
dc.titleUse of authentic materials in the ESP classroomen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)