Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Mateo, Roberto
dc.contributor.authorSánchez Santamaría, José
dc.date.accessioned2012-03-08T11:28:19Z
dc.date.available2012-03-08T11:28:19Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2011, n.20, p. 55-67. ISSN 1989-0796en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/10106
dc.description.abstractEl alumnado de la educación secundaria obligatoria (ESO) todavía se caracteriza por presentar un bajo nivel de dominio en la competencia comunicativa oral. Esta situación pone de manifiesto la necesidad de articular propuestas didácticas fundadas en el aprendizaje situado, orientado a potenciar el máximo desarrollo competencial en lengua extranjera - inglés- de todos los alumnos. El saber basado en el contenido no debe limitar las posibilidades de escuchar-comprender y de hablar-expresar del alumnado, siendo esencial el papel de las emociones como variables moduladoras de dicho proceso. Por ello, en este artículo se propone un modelo explicativo para el desarrollo de la competencia comunicativa oral, en conexión con la competencia emocional, para la enseñanza del inglés en la ESO de Castilla-La Mancha. Esta propuesta viene avalada por un ejercicio de contextualización y análisis teórico-normativa de ambas competencias.en_US
dc.description.abstractOral Communicative Competente (OCC) of Compulsory Secondary School Students still shows poor performance. This fact evinces the need to formulate didactical proposals based on contextualized learning, aimed at boosting the maximum L2 (English) competence development of all the students. Content-based knowledge must not limit the students’ chances to listen-understand and speak-chat, placing a strong emphasis on the emotion role as a modulating variable on that process. Therefore, this article puts forward an explanatory model to develop OCC linked up with the Emotional Competence (EC) for English teaching in Secondary Education Schools of Castille La-Mancha. This proposal is backed up by a contextualization effort and a theoretical and normative analysis of both competences.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláen_US
dc.subjectCompetencia comunicativa oralen_US
dc.subjectCompetencia emocionalen_US
dc.subjectMediaciónen_US
dc.subjectInteracciónen_US
dc.subjectInglésen_US
dc.subjectOral Communicative Competenceen_US
dc.subjectEmotional Competenceen_US
dc.subjectMediationen_US
dc.subjectInteractionen_US
dc.subjectEnglishen_US
dc.titleUn modelo explicativo para el desarrollo de la competencia comunicativa oral desde la competencia emocional en la educación secundaria oblogatoriaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)