Show simple item record

dc.contributor.authorFalabella, María Eugenia
dc.date.accessioned2012-03-08T11:20:06Z
dc.date.available2012-03-08T11:20:06Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2011, n.20, p. 39-45. ISSN 1989-0796en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/10104
dc.description.abstractThis current piece of writing –placed, in disciplinary terms, between Psychology of learning and Methodology/Didactics- aims mainly at showing, in the light of present and updated authorized works, the unequivocal relation that is existent between the concept of distributed cognitions and task-based learning. The former was coined by Hutchins (1980’s) and thoroughly developed by Salomon (1993) in his articles, among others. The latter is based on the claims put forward by Prabhu (1987) and Graddol (2006), and outlined in purely Vygotskian conceptions. Here, task-based learning is also analyzed within the framework of collaborative project work when dealing with the process of teaching-learning English as an International Language.en_US
dc.description.abstractEl presente artículo –ubicado, en términos disciplinarios, entre la psicología del aprendizaje y la metodología/didáctica de lenguas diferentes a la lengua madre- tiene como principal objetivo mostrar, a la luz de la palabra actualizada de diferentes autores, la relación inequívoca que existe entre el concepto de cogniciones distribuidas y el aprendizaje basado en la resolución de tareas. El primero de los términos fue acuñado por Hutchins, en los ochenta, y desarrollado extensamente por Salomon (1993) en sus artículos, entre otros. El segundo, el aprendizaje basado en tareas, se basa en los principios expuestos por Prabhu (1987) y Graddol (2006), y es sustentado por concepciones netamente vygotskianas. Aquí, este enfoque es también analizado dentro del marco de proyectos colaborativos llevados a cabo durante proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua internacional.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláen_US
dc.subjectDistributed cognitionsen_US
dc.subjectTask-based learningen_US
dc.subjectProject worken_US
dc.subjectCogniciones distribuidasen_US
dc.subjectAprendizaje basado en la resolución de tareasen_US
dc.subjectTrabajo por proyectosen_US
dc.titleWhere is cognition if we talk about the teaching of English as an international language?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)