Where is cognition if we talk about the teaching of English as an international language?
Authors
Falabella, María EugeniaPublisher
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
Date
2011Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2011, n.20, p. 39-45. ISSN 1989-0796
Keywords
Distributed cognitions
Task-based learning
Project work
Cogniciones distribuidas
Aprendizaje basado en la resolución de tareas
Trabajo por proyectos
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
This current piece of writing –placed, in disciplinary terms, between Psychology of learning and
Methodology/Didactics- aims mainly at showing, in the light of present and updated authorized works, the unequivocal
relation that is existent between the concept of distributed cognitions and task-based learning. The former was coined
by Hutchins (1980’s) and thoroughly developed by Salomon (1993) in his articles, among others. The latter is based on
the claims put forward by Prabhu (1987) and Graddol (2006), and outlined in purely Vygotskian conceptions. Here,
task-based learning is also analyzed within the framework of collaborative project work when dealing with the process
of teaching-learning English as an International Language. El presente artículo –ubicado, en términos disciplinarios, entre la psicología del aprendizaje y la metodología/didáctica de lenguas diferentes a la lengua madre- tiene como principal objetivo mostrar, a la luz de la palabra actualizada de diferentes autores, la relación inequívoca que existe entre el concepto de cogniciones distribuidas y el aprendizaje basado en la resolución de tareas. El primero de los términos fue acuñado por Hutchins, en los ochenta, y desarrollado extensamente por Salomon (1993) en sus artículos, entre otros. El segundo, el aprendizaje basado en tareas, se basa en los principios expuestos por Prabhu (1987) y Graddol (2006), y es sustentado por concepciones netamente vygotskianas. Aquí, este enfoque es también analizado dentro del marco de proyectos colaborativos llevados a cabo durante proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua internacional.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
where_falabella_ENCUENTRO_2011.pdf | 193.9Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
where_falabella_ENCUENTRO_2011.pdf | 193.9Kb |
![]() |