Show simple item record

dc.contributor.authorCanga Alonso, Andrés
dc.date.accessioned2012-03-08T10:25:00Z
dc.date.available2012-03-08T10:25:00Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2011, n.20, p. 1-12. ISSN 1989-0796en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/10101
dc.description.abstractEl objetivo principal de este artículo es trazar el perfil de vocabulario utilizado por dieciséis aprendices de inglés españoles de educación secundaria con dificultades de aprendizaje para describir a chicos y chicas de su misma edad y fiestas tradicionales del Reino Unido a partir de la información obtenida en un intercambio de e-mails con hablantes nativos de su misma edad basado en el e-mail tándem. Teniendo en cuenta estos textos, se pretende medir (i) el número y las clases de palabras utilizadas por los participantes y (ii) comprobar la frecuencia de las palabras que los informantes son capaces de producir en inglés. Los textos fueron editados en formato electrónico y examinados con el analizador de vocabulario Range. Los resultados indican que (i) los sustantivos y los verbos son las categorías léxicas más utilizadas por los estudiantes; (ii) dichas palabras están dentro de banda de las 1000 más frecuentes del inglés. Palabras clave: e-mail tándem, dificultades de aprendizaje, ocurrencias, tipos, frecuencia.en_US
dc.description.abstractThis paper aims at tracing the vocabulary profiles used by sixteen secondary school Spanish students with learning difficulties to describe people their same age and traditional festivals thanks to an e-mail tandem exchange with learners of Spanish as a foreign language their same age, belonging to a secondary school in the UK. Taking account of these texts, we will also aim to (i) identify the number and lexical category of the words used by the participants, and (ii) check the frequency of the words informants are able to produce. All the texts were digitalised and analysed by means of Range Tools. Our results indicate that (i) nouns and verbs are the most frequent lexical categories used by learners, and (ii) these words belong to the most frequent 1,000 words of English.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláen_US
dc.subjectE-mail tándemen_US
dc.subjectDificultades de aprendizajeen_US
dc.subjectOcurrenciasen_US
dc.subjectTiposen_US
dc.subjectFrecuenciaen_US
dc.subjectE-mail tandemen_US
dc.subjectLearning difficultiesen_US
dc.subjectTokensen_US
dc.subjectTypesen_US
dc.subjectFrequencyen_US
dc.titleAn analysis of the vocabulary used in e-mails by EFL students with learning difficultiesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)