Show simple item record

dc.contributor.authorPastor Martínez, María Rosario
dc.date.accessioned2012-03-08T10:09:27Z
dc.date.available2012-03-08T10:09:27Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2010, n.19, p. 96-102. ISSN 1989-0796en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/10099
dc.description.abstractEste artículo recoge reflexiones personales sobre mi actividad como docente, y experiencias de aprendizaje como alumna. Durante el análisis de estas vivencias se han revisado los distintos estilos de aprendizaje desarrollados en diferentes etapas educativas. Esta reflexión revela la estrecha relación que existe entre los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza, poniendo de manifiesto cómo dichas preferencias educativas definen posteriormente los métodos de enseñanza durante la actividad docente. Estos estilos de aprendizaje han sido enmarcados dentro de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. El objetivo final de este ejercicio de introspección persigue en cualquier caso, tomar conciencia del importante papel del autoanálisis y la reflexión sobre la metodología de trabajo para mejorar la eficacia de la enseñanza y, por consiguiente, la calidad del aprendizaje del alumnado.en_US
dc.description.abstractThis article contains some personal reflections on my work as a teacher and some learning experiences as a student. During the analysis of these experiences several learning styles have been reviewed in different stages of the educational process. This reflection reveals the close relationship between learning styles and teaching styles, showing how these educational preferences guide the teaching methods in the teaching practice. The Theory of Multiple Intelligences proposed by Howard Gardner provides the setting for these learning styles. The ultimate goal of this introspection is to be aware of the important role of self-analysis and reflection on the working methods, in order to improve teaching effectiveness and, therefore, the quality of students learning.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláen_US
dc.subjectInteligencias múltiplesen_US
dc.subjectEstilos de aprendizajeen_US
dc.subjectEstímuloen_US
dc.subjectReflexiónen_US
dc.subjectCristalizanteen_US
dc.subjectParalizanteen_US
dc.subjectMultiple intelligencesen_US
dc.subjectLearning stylesen_US
dc.subjectEncouragementen_US
dc.subjectReflectionen_US
dc.subjectParalyzingen_US
dc.subjectCrystalizingen_US
dc.titleEstilos de aprendizaje y estilos de enseñanza : de alumna a maestraen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)