Interlanguage in undergraduates’ academic English : preliminary results from written script analysis
Autores
Muñoz Luna, RosaEditor
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
Fecha de publicación
2010Cita bibliográfica
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2010, n.19, p. 60-73. ISSN 1989-0796
Palabras clave
Interlanguage
English
Academic
Writing
Lingua franca
Interlengua
Inglés
Académico
Escritura
Lengua franca
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
The following article aims to revisit Selinker’s theory of Interlanguage by analysing a group of undergraduates’ written scripts in L2. The initial outcomes of the study establish a linguistic parallelism between students’ Interlingua and English as a lingua franca in the academic world. In the light of this comparison, certain theoretical standpoints can be determined for the analysis of students’ written production in English. Consequently, the practice of scaffolding by the teacher can be more productively directed towards their individual needs. Este artículo pretende retomar la teoría de la Interlengua de Selinker a través del análisis de exámenes escritos en lengua extranjera por un grupo de estudiantes de universidad. Los resultados iniciales del estudio establecen un paralelismo lingüístico entre la Interlengua de los estudiantes y una lengua franca en el ámbito académico. A la luz de esta comparación, determinados aspectos teóricos pueden ser esclarecedores para el análisis de la producción escrita en inglés. Como consecuencia, la práctica de apoyo pedagógico por el docente podrá ser más productiva si es dirigida en base a las necesidades individuales de los estudiantes.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
interlanguage_munoz_ENCUENTRO_ ... | 283.6Kb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
interlanguage_munoz_ENCUENTRO_ ... | 283.6Kb |
![]() |