Show simple item record

dc.contributor.authorCáceres Würsig, Ingrid 
dc.contributor.authorOrtiz de Urbina Sobrino, Paloma 
dc.date.accessioned2012-03-08T09:01:46Z
dc.date.available2012-03-08T09:01:46Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2010, n.19, p. 9-19. ISSN 1989-0796en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/10091
dc.description.abstractEn este artículo se exploran las posibilidades de aplicación de una red social para el aprendizaje de una lengua extranjera y su cultura (en concreto, el alemán) en la enseñanza superior presencial. Teniendo en cuenta el nuevo estilo de aprendizaje de los nativos digitales, para los que la imagen, el movimiento y el sonido tienen la misma importancia que el texto, consideramos necesario un nuevo enfoque metodológico del profesor en la Web 2.0 centrado en la relación dialógica con los estudiantes. A partir de una experiencia desarrollada con varios grupos de alumnos hemos podido constatar el enorme potencial de una red social para la enseñanza de lenguas, principalmente porque una lengua es comunicación y la red social desarrolla especialmente esta habilidad, así como el aprendizaje colaborativo.en_US
dc.description.abstract“Social nets for foreign language acquisition: from Goethe to Rammstein with stopover in Schubert” This article explores the possibilities of the application of a social net for the acquisition of a foreign language and its culture (specifically German) in the classroom lessons at a high level education. Taking into account the new learning style of the New Millennium Learners, for whom images, sound and movement are as important as written text, we consider that a new methodological approach of the university teachers is needed in the Web 2.0, focused on our dialogical relationship with the learners. From an experience developed with several groups of students, we have confirmed the huge potential of a social net for the language learning process, mainly because a language is communication and the social net especially develops this ability, as much as the collaborative learning.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectLengua alemanaen_US
dc.subjectCultura alemanaen_US
dc.subjectDocencia en la Web 2.0en_US
dc.subjectNativos digitalesen_US
dc.subjectSocial netsen_US
dc.subjectGerman languageen_US
dc.subjectGerman Cultureen_US
dc.subjectTeaching in the Web 2.0en_US
dc.subjectNew Millennium Learnersen_US
dc.titleRedes sociales para el aprendizaje de lenguas extranjeras : de Goethe a Rammstein con escala en Schuberten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)