How to motivate students through the use of activities
Publisher
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
Date
2009Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2009, n.18, p. 67-73. ISSN 1989-0796
Keywords
Motivation
Task negotiation
Textbook
Participation
Motivación
Negociación de tareas
Libro de texto
Participación
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Textbooks can be one of the most demotivating aspects for the students due to the type of topics and activities presented. The introduction of different materials in the dynamics of the classroom can increase our students’ motivation. We, as teachers need to take into account our students’ preferences and needs in order to create the appropriate resources. The main objective of this study is to show how negotiation of tasks and topics can help our students learn and enjoy English at the same time. Los libros de texto pueden ser uno de los aspectos que más desmotiven a los alumnos debido a los temas y actividades que presentan. La introducción de diferentes materiales en la dinámica de la clase puede aumentar la motivación de nuestros alumnos. Como profesores necesitamos tener en cuenta los intereses y las necesidades de nuestros alumnos para crear los recursos apropiados. El objetivo principal de este estudio es mostrar cómo la negociación de las actividades y de los temas que se van a tratar puede ayudar a que nuestros alumnos aprendan y disfruten del inglés al mismo tiempo.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
how_bermejo_ENCUENTRO_2009.pdf | 140.7Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
how_bermejo_ENCUENTRO_2009.pdf | 140.7Kb |
![]() |